Escuchamos música cuando estamos felices, también cuando estamos tristes, muchas veces la escuchamos para no oír nuestros propios sentimientos, pero lo realmente importante es que la escuchamos, la vivimos y la sentimos en la mayoría de las ocasiones.
Algunas personas simplemente la tienen como un sonido de fondo que les ayuda a mantenerse ocupados. Otras personas la tienen como reliquias en estanterías. A veces se asocian canciones a momentos, a veces se asocian momentos a las canciones, y cuando escucha una determinada canción recuerdas que pasó aquel día. En definitiva, la música simplemente forma parte de nuestra vida, escuchas una canción una canción un día y sabes que te gusta, el ritmo, la letra o el cantante.
A mi me gusta la musica, pero no podría decir que canción es mi favorita y tampoco tengo un grupo favorito. Se lo que no me gusta y, creo, que es un buen punto de partida.
Hoy comienzo un blog de música. Donde iré poniendo canciones que me gustan, algunas más modernas, otras más antiguas pero en definitiva canciones que suenan en mi cabeza y que están fuertemente asociadas a algunos recuerdos.
Hoy tengo una canción preparada para despegar, que sirva como plataforma de lanzamiento para este nuevo proyecto que hoy comienzo.
La canción elegida para hoy es MAN ON THE MOON de R.E.M
R.E.M. son una banda de rock estadounidense formada en 1.980 en el estado de Georgia. Son considerados como la primera banda de rock alternativo rompiendo un poco con el dominante post punk de aquel entonces.
¿Por qué esta canción? Recuerdo tener en casa hace ya muuuuuuchos años esta CINTA (o CASSETTE), también recuerdo pasarme horas y horas escuchándola con la luz apagada para poder "sentir" mucho más esta canción. El comienzo de la canción, los reefs de la guitarra y esa voz melancólica me gustaban mucho.
Esta canción estaba incluida en el disco Automatic for the people de 1.992, y fue lanzada como sencillo en 1.993, ha llovido algo ya desde entonces.
Aunque, sinceramente, por aquel entonces no tenía mucha idea, y mi nivel de inglés tampoco ayudaba, esta canción habla sobre la "Teoría de la Conspiración del Aterrizaje del Hombre en la Luna", la que viene a decir que la llegada del hombre a la Luna fue un invento más de los americanos para ganar la carrera de la guerra fría. Aunque muchos abuelos sin ser científicos y con bastantes pocos estudios no se creían que el hombre pusiera el pie en la Luna.
El vídeo musical es muy típico americano, fue grabado en el desierto, concretamente en el Antelope Valley en California. No es nada del otro mundo, aunque si que mejora notablemente con la música.
Teorias conspirativas y recuerdos de adolescencia temprana, la verdad es que no se si podré seguir aburriendo a este nivel en los siguientes posts.

No comments:
Post a Comment